Concejales exponen a diputados los 25 motivos para pedir intervención

399

13599772_10206270246090667_7032220872985549314_nLos concejales opositores tienen audiencia marcada esta mañana con los diputados miembros de la comisión especial. Los ediles presentarán las argumentaciones por las que solicitan la intervención a la Municipalidad de CDE, a cargo de la intendente Sandra McLeod de Zacarías. Explicaron que son papeles respaldatorios sobre los 25 puntos que presentan como causales para iniciar el proceso contra la jefa comunal. Un grupo de manifestantes del Este se instaló ayer frente al Congreso Nacional, donde se reunirán las autoridades.

La audiencia está marcada para las 08:00 en el edificio de la Cámara de Diputados, donde los miembros de la comisión especial escucharán las acusaciones de los ediles contra McLeod. El bloque está conformado por los legisladores: Tomás Rivas (ANR); Julio Javier Ríos (ANR); Elio Cabral (ANR); Bernardo Villalba (ANR); y Fernando Ortellado (ANR). Por la bancada PLRA fueron designados Olimpio Rojas; Carlos Portillo; y Edgar Acosta. Por el Avanza País fue nombrada Rocío Casco. La comisión debe analizar el pedido de intervención, emitir un dictamen y luego el pleno de Diputados decide si se inicia o no el proceso en el ente comunal.
El concejal Celso Miranda “Kelembú”, quien llegó a la capital ayer, aseguró que expondrán documentos sobre los 25 motivos por los que solicitan la intervención a la municipalidad. Miranda mencionó algunos de ellos, como el supuesto robo de energía eléctrica de la Ande desde las plazas, la falta de pago de salario a concejales, entre otros. Enfatizó en que la intendente expone como documentos la aprobación de su rendición de cuentas por parte del Tribunal de Cuentas, y criticó que dicho ente no verifica in situ las obras. “¿Cuándo el Tribunal de Cuentas se fue a ver las obras que se hicieron y comparó con los documentos que se presentaron?”, expresó.
Herminio Corvalán (PPT), aseguró que son 1.900 copias de documentos que prueban la mala administración de la intendente McLeod. Además de Miranda y Corvalán, estarán en la audiencia: Javier Bernal (PLRA), María Portillo (PLRA), Teodoro Mercado (PLRA), Juan Carlos Barreto (ANR) y Miguel Prieto (Inte).
Por otro lado, la intendente McLeod fue citada por la comisión de Diputados, para el martes 12 de julio, cuando debe presentar su descargo a las acusaciones.
EN CARPA
Un grupo de 20 personas llegó con el concejal Miranda ayer a la capital del país. Los manifestantes instalaron una carpa frente al Congreso Nacional con pasacalles exigiendo la intervención.

Comments

Comentarios desde Facebook