Desmienten vinculación en millonario desfalco

454

Un arquitecto, acusado de estar implicado en el saqueo de G. 5.261 millones de la Municipalidad de San Alberto, dijo durante su declaración en el juicio oral que no participó del esquema ilícito. Se trata de Cayo Marcial Taboada Montanía, quien está acusado por lesión de confianza por la Fiscalía.
El arquitecto sostuvo en su exposición que fue contratado para fiscalizar las obras encaradas por la Municipalidad desde febrero hasta diciembre de 2010. En el período 2009-2010, la administración municipal de Romildo Maia (ANR) pagó por obras fantasmas a una empresa de maletín.
Taboada Montanía espresó al tribunal presidido por Herminio Montiel e integrado por Efrén Giménez y Haydée Barboza, que solo controlaba el avance de las obras de terraplén que luego desaparecieron a causa de lluvias, refirió. Además, el acusado mencionó que no aprobó las pavimentaciones asfálticas fantasmas durante su gestión como fiscalizador de la comuna. Aunque, según él mismo manifestó, era en ese entonces el único contratado para encargarse de las tareas de control de las construcciones en el municipio.
El exintendente Romildo Maia fue condenado a siete años de prisión y está prófugo por comandar una organización criminal que saqueó las arcas municipales de San Alberto. El forajido benefició con millonarias adjudicaciones a la empresa de maletín 4R Construcciones por obras que solo en los papeles existen. Aparentemente, para crear la firma Maia utilizó los documentos de Roberto Ramón Rojas Rivarola, quien también está acusado por esa situación.
El juzgamiento continuará el próximo 13 de julio con la recepción de la pericia caligráfica. Esa prueba determinaría que Rojas Rivarola fue procesado injustamente.

Comments

Comentarios desde Facebook