Presentan denuncia contra exintendente de Hernandarias por lesión de confianza

477

DENUNCIAEl intendente de Hernandarias, Rubén Rojas (ANR), denunció al exintendente Mario Castillo (PLRA) por lesión de confianza. La causa fue presentada ante la fiscalía de dicho distrito por el abogado Derlis Martínez. La semana pasada, el jefe comunal había anunciado la acción, tras obtener el resultado de una auditoría externa, donde se constataron numerosas irregularidades. El abogado dijo que con el avance de la investigación más exfuncionarios serán procesados.

La denuncia se presentó ayer en la fiscalía local de Hernandarias en la unidad dos, a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn. Martínez, explicó que a partir de ahora el investigador deberá llamar a testigos, recolectar informes y que el proceso tomará su tiempo. Asimismo, dijo que esperan que el Ministerio Público haga su trabajo como corresponde.
El representante legal de Rojas, reiteró que con el avance de las investigaciones indefectiblemente se encontrarán evidencias que involucren a varios exdirectores de área en hechos irregulares, por lo que ampliarían la denuncia hacia las personas de confianza del exintendente Castillo.
La semana pasada, el intendente presentó el resultado de una auditoría externa realizada por la firma SBD Consultores & Auditores”, en la que expusieron una serie de hechos irregulares detectados en la investigación.
Uno de los puntos explicados por Rojas fue el faltante de G. 1.364 millones en recaudaciones. Este detalló que dicho monto ingresó en caja por cobro de impuestos, pero que no se cuentan con documentaciones de que hayan sido depositados en la cuenta corriente de la institución. También agregó la sobrefacturación en obras, como la correspondiente al asfalto en la avenida Las Acasias, donde según la denuncia, se sobrefacturó por más de G. 4.000 millones.
El resultado del estudio administrativo expone que recursos de Royalties fueron malversados, dado que se ha pagado por obras que no existen, sin mencionar que han adquirido combustible por millonario monto, sin especificar el motivo. En cuanto a los recursos del Fonacide, detallan que se utilizaron para hacer transferencias a la Gobernación del Alto Paraná y a distritos pequeños, cuando los fondos deben ser utilizados únicamente para obras y almuerzo escolar.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp