Roban agroquímicos por valor de 160.000 dólares de una cooperativa

665

93ff90b5-35dc-47b5-8bc5-c5d73e8ed26cMarginales robaron 160.000 dólares en agroquímicos del depósito de Coopasam (Cooperativa de Producción Agroindustrial Santa María), ubicada en la localidad de Lote Cuatro de la colonia Coopasam, de Minga Porã. El ilícito se registró en la madrugada del domingo pasado.

Los malvivientes ingresaron por atrás del complejo cooperativo donde se encuentra una plantación de maíz, tras forzar el tejido que cercaba el perimetro del establecimiento. Luego, cortaron con la reja de una ventana de ventilación del depósito en el que se encontraban guardados los productos agroquímicos.
Aparentemente un marginal entró al depósito y abrió la puerta de emergencia que solo se abre y se cierra por dentro del local de almacenamiento.
Los delincuentes robaron del depósito 1.030 kilos de fungicidas sistemáticos de la marca Mazen distribuidos en 103 cajas. Presumiblemente, los ladrones conocían bien las instalaciones de la cooperativa, incluso sustrajeron los productos más costosos.
El guardia de seguridad que estaba en una caseta alta a unos 200 metros del depósito no se percató de la presencia de los malvivientes en el sitio.
Paulo Rochembach Gregory, presidente de la comisión directiva de la cooperativa, dijo a la Policía que solo se percataron del robo cuando los empleados visualizaron 25 cajas de agroquímicos vacías y otras 45 cajas intactas en el patio del establecimiento. El directivos, además, comunicó que los ladrones aparentemente llevaron los productos en un vehículo, ya que hallaron rastros de cubiertas cerca del depósito.
Agentes de la División de Investigación de Delitos de la Policía participaron en la intervención y colectaron del sitio evidencias para tratar a identificar a los responsables del robo.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp