Solidaridad que nos deja una gran lección

390

La primera Comilona de Teletón de Alto Paraná se realizó el domingo pasado con un rotundo éxito. Una gran cantidad de personas de diferentes puntos del departamento se congregaron para ayudar y participar del evento solidario. Varios intendentes del interior del décimo departamento estuvieron activando en los diferentes stands, junto a sus funcionarios. De esta manera todos contribuyeron con una noble causa que beneficiará a los pobladores de esta zona del país con la construcción de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad.
También la semana pasada, un grupo de agricultores, dejó de lado por un día sus chacras y con sus maquinarias se pusieron a reparar un camino rural que está totalmente abandonado en el distrito de Mbaracayú, uno de los municipios más olvidados del Alto Paraná.
Estas actividades son el claro ejemplo de que cuando se unen esfuerzos se pueden lograr mucho más que los intentos aislados. Alto Paraná necesita proyectos regionales que aglutinen a todos los municipios.
En un departamento con tanta riqueza dispersada en los diversos distritos se siguen padeciendo la falta de servicios básicos como camino de todo tiempo, atención médica, escuelas en condiciones precarias sin aulas, mobiliarios ni docentes.
Históricamente se ha demostrado que la unión entre los pueblos ha significado importante desarrollo de las ciudades. Nuestra región necesita de proyectos conjuntos entre municipios vecinos para lograr el desarrollo. Los problemas de uno necesariamente afectan al vecino y las soluciones y beneficios también.
Esta unión de esfuerzo debe partir de las autoridades. La Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA) es el espacio propicio para generar iniciativas que beneficien a todos y a no perecer en el esfuerzo individual. El éxito de estas iniciativas solidarias deben ser un aliciente para continuar en el camino de la cooperación, para llevar adelante proyectos que beneficien a toda la población.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp