Dictamen a favor de la intervención

6023

GONZALEZUn grupo de minoría de la comisión especial que estudió el pedido de intervención de la municipalidad de Ciudad del Este expusieron un dictamen en la que señalan que existen méritos suficientes para la intervención municipal.

El diputado Edgar Acosta explicó sí hay elementos del juicio que ameriten profundizar la investigación. Especificó que hay varios puntos que requieren de una mejor pesquisa y que no pudieron indagar por una cuestión de tiempo. Sobre el primer punto referente a la muerte de Saria manifestó que un informe pericial de la ANDE señala que los materiales utilizados en esa plaza no eran adecuados. Es decir no cumple con lo solicitado en el pliego de bases y condiciones.

En tanto, Rocío Casco explicó que si bien es cierto que existe esa página web, no es suficiente, pues no contiene los elementos que la ley estipula.

También los diputados liberales, Carlos Portillo y Oscar Drakeford concienciaron que hay mentiras sobre las deudas con proveedores y a funcionarios pese a que en algunos casos hay orden judicial de por medio. “Los concejales no son sus funcionarios, son sus contralores, los que no están con ellos no les pagan sus dietas. Esta gente nos quieren llevar a otro lado como si fuera que no entendemos nada”, alegó Portillo.

Los dictaminantes a favor de la intervención siguen con el uso de la palabra en estos momentos.

Comments

Comentarios desde Facebook