Condenan a dos motochorros en juicio público

795
Herminio Montiel, presidente del tribunal.
Herminio Montiel, presidente del tribunal.

Dos motochorros implicados en un robo armado fueron condenados; uno a seis años de cárcel, y otro a cinco años de prisión; durante el juicio oral y público que terminó ayer, en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.

Se trata de Aníbal Bernal Benítez, quien fue sentenciado a seis años; y Diego Armando Varela Velázquez, quien fue condenado a cinco años.

El tribunal presidido por Herminio Montiel e integrado por Alba Meza y Milciades Ovelar, concluyó que los acusados participaron del asalto de un local comercial. La fiscal Carolina Gadea solicitó ocho años para ambos procesados.

Los antecedentes del caso se remontan al 19 de setiembre de 2013, a las 15:00 aproximadamente. En esa ocasión, Aníbal llegó al boutique “Yeni Novedades” ubicado en el Km 9 Monday de Ciudad del Este y preguntó a Yennifer Patricia Leiva Duarte si vendía cigarrillos. Sin embargo, en un momento dado extrajo un revólver punto 38 para apuntar a la joven, y le quitó su aparato celular. Además, robó otro celular a Edith Beatriz Duarte Benítez, quien en ese momento se encontraba en el local comercial.

Tras el atraco, Aníbal abordó una motocicleta Leopard, de color negro, pilotada por Diego Armando Varela Velázquez, y huyeron del sitio.

Agentes policiales del puesto N° 5 rastrillaron la zona y visualizaron a los motochorros. Tras una persecución con intercambios de disparos, los dos malvivientes cayeron del biciclo y fueron detenidos. Del poder de los ahora condenados fueron recuperados los objetos robados, además, los intervinientes requisaron la moto y el arma de fuego de los malhechores.

Comments

Comentarios desde Facebook