Contadora apela resolución de prisión

405

 

Copia de DI16F4JUEVLa contadora Auda Angélica Fleitas de Giménez, a través de su abogada, apeló el A.I. N° 781 firmado por el juez Marino Méndez, que decreta su prisión preventiva. La fiscal provisoria del caso, Juliana Giménez solicitó la ratificación de la decisión de primera instancia.

La defensa de la imputada por estafa señaló en su escrito presentado ante la Cámara de Apelaciones, que en la carpeta fiscal no se reunió evidencias que sostenga la existencia del ilícito. Además, mencionó que tampoco existen elementos sobre la participación de la contadora en el delito.

En el escrito también refiere que no existe peligro de fuga de la procesada, ni peligro de obstrucción, y que la imputada ofreció una fianza real.

Sin embargo, la fiscal Giménez solicitó a la Cámara la confirmación de la resolución del juzgado. A criterio del Ministerio Público, existen pruebas contundentes que acreditan la existencia de la estafa, al igual que la participación de la contadora en el ilícito.

La fiscal Giménez resaltó que la procesada no se sometió voluntariamente a la justicia, y que incluso su detención se dio durante el allanamiento de una vivienda de Minga Guazú, el viernes pasado. Por tanto, pidió nuevamente que se mantenga la prisión preventiva de Fleitas de Giménez, ya que en libertad podría obstruir la investigación.

La contadora fue denunciada por una supuesta estafa de G. 506 millones en perjuicio de sus exclientes Liz María Carolina Martínez de Martínez y Diógenes Martínez. Los afectados entregaron la millonaria suma a la profesional para abonar por los impuestos de las empresas Bega Import-Export y Mart & Mar Group a la Subsecretaría de Tributación. Sin embargo, no habría pagado al fisco y se habría apoderado del dinero ajeno.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp