Esperan informe de asistente social

1080

DI16F5JUEVLa fiscal Estela Mary Ramírez Medina espera el informe de la asistente social del Ministerio Público sobre el estudio socio-ambiental de dos menores; una de 13 años y otra de 15 años, que supuestamente fueron explotadas sexualmente por su propia madre.

La denuncia fue presentada por el padre de las menores en febrero pasado, pero que después no se presentó para la declaración ratificatoria. A raíz de la supuesta explotación sexual, la adolescente había quedado embarazada y dado a luz a una niña que ahora tiene tres meses.

La hermana de las presuntas explotadas también declaró en la Fiscalía y citó incluso algunos de los supuestos clientes que habrían mantenido relaciones sexuales con las víctimas. Entre los citados se encuentran el secretario general de la Gobernación y presidente de la seccional N° 4, Elías Bernal Sánchez; al igual que su hermano Francisco Bernal Sánchez, alias “Pacheco”; y un tal Acuña, que según los datos sería Julián Acuña Núñez. Bernal Sánchez había manifestado que se trata de un malentendido y en realidad era un problema familiar de las menores que ya fue resuelto, refirió.

Según la denuncia, las menores “trabajaban” en un burdel que funcionaba en un inquilinato ubicado en el Km 7,5 Acaray de Ciudad del Este.

Lo llamativo del caso es que posterior a la denuncia, el padre de las menores acudió nuevamente a unidad fiscal para presentar un acuerdo vía escribanía con la madre de sus hijas, con el propósito de extinguir la causa. Sin embargo, por la gravedad del hecho denunciado, la fiscal Ramírez solicitó que una asistente social releve datos sobre las condiciones en que viven las supuestas víctimas.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp