Solitario secuestrador liberó a capataz de chacra sin cobrar

310

 

DI16F1JUEVUn solitario secuestrador que había raptado a un capataz de una chacra de Minga Porã liberó a la víctima sin cobrar el monto del chantaje que al principio era de 10.000 dólares (G. 55 millones), pero luego descendió hasta G. 3 millones. El marginal habría pretendido secuestrar al dueño del establecimiento, pero se habría equivocado de persona; y ante la presencia masiva de los policías en la zona, optó por liberar al afectado.

Según datos policiales, el secuestrador dejó libre a Celestino López de Mato (62), brasileño, a las 23:50 aproximadamente del martes pasado, en un camino vecinal, distante a unos 1.500 metros de la chacra, perteneciente a Paulo Aguiar Da Silva.

Los investigadores presumen que el autor del secuestro sería un paraguayo, pero que en las conversaciones telefónicas con los familiares de la víctima había hablado en portugués. Al principio, se mencionaba que más de dos integrantes de una banda brasileña raptaron a López de Mato. Sin embargo, durante el avance de la investigación y con la liberación del capataz, se descartó esa hipótesis.

El secuestrador utilizó el aparato celular de la víctima para comunicarse con la esposa López de Mato, para exigir la suma de 10.000 dólares a fin de soltar al capataz. Posteriormente, continuó la negociación y el raptor bajó hasta la suma de G. 3 millones. Sin embargo, antes que se concrete el pago, el criminal se vio acorralado por agentes de las comisarías de la zona y por efectivos del Departamento Antisecuestro de la Policía que se trasladaron a Minga Porã.

Según datos recabados por los investigadores, el secuestrador estaba desesperado por la masiva presencia policial en la zona, y durante el proceso de negociación con los parientes del afectado el marginal perdía la poca tranquilidad que tenía. Ante esa situación, el criminal liberó a su víctima sin cobrar el monto del chantaje.

SECUESTRO

Poco después de las 15:00 del martes pasado, un hombre armado sorprendió a Celestino López de Mato cuando regaba la huerta, mientras su esposa plantaba semillas de mandioca en otro rincón de la chacra. El malviviente tapó la cabeza de la víctima con un trapo y lo llevó por un yuyal por más de un kilómetro del establecimiento; se movilizaron a pie y constantemente cambiaban del lugar. El afectado estaba con el rostro encubierto durante el tiempo en que estuvo en cautiverio a cielo abierto, y solo vio la oscuridad del campo cuando fue abandonado por su secuestrador.

Agentes de Antisecuestro de la Policía ubicaron al capataz y lo rescataron de una zona desolada para trasladarlo hasta la casa de uno de sus tres hijos.

ERROR

Según los datos, el marginal pretendía secuestrar al dueño de la chacra, Paulo Aguiar Da Silva, quien también es propietario del local comercial Cosmo Scania ubicado en el cruce Gleba 8 de Minga Porã. Sin embargo, el raptor se equivocó de persona y llevó al capataz del establecimiento.

El domingo pasado, el secuestrador ya vigilaba la chacra con la intención de raptar al comerciante. Pero ese día, el dueño del establecimiento se encontraba con unas 20 personas en el sitio.

Los agentes de Antisecuestro de la Policía prosiguen con las pesquisas para identificar y capturar al secuestrador. La dirección de la investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Antisecuestro Zunilda Ocampos Marín.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp