Dan el alta médico a César Pimienta

483

 

cesar-pimienta-minutos-despues-del-ataque-_856_573_1392171El director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Dr. César Pimienta, fue dado de alta este miércoles, tras haber evolucionado favorablemente de los disparos recibidos por una funcionaria de la cartera sanitaria el pasado 5 de agosto.

El Dr. Pimienta fue dado de alta hoy y ya se encuentra en su vivienda, donde guardará reposo por algunas semanas, informaron desde el Ministerio de Salud.

El pasado 5 de agosto, la obstetra Teresa Maidana fue hasta el despacho de Pimienta para reclamarle una supuesta reducción de sus años de nombramiento, por lo cual, aparentemente en un ataque de ira, disparó contra el funcionario, quien recibió dos impactos de bala: una en la zona axilar izquierda y otra en la cabeza, específicamente detrás de la oreja izquierda.

Pese a la gravedad del ataque, Pimienta fue sometido a cirugía con éxito en el Hospital del Trauma de Asunción, donde hoy fue dado de alta.

Maidana está procesada por el hecho de tentativa homicidio doloso. El Ministerio de Salud dio a conocer tras el ataque el legajo laboral de la obstetra. En él se detallan faltas laborales como abandono de su lugar de trabajo, abandono de guardia y de cargo en varias ocasiones, en los centros asistenciales donde prestó servicio como obstetra.

Fuente: ABC Digital.

Comments

Comentarios desde Facebook