Galenos intentan separar a siameses

806

la-compleja-cirugia-comenzo-esta-manana-_767_573_1395291SAN LORENZO. Un equipo multidisciplinario está en plena tarea de separar a dos hermanos siameses, que nacieron el 12 de mayo en el Hospital de Clínicas. La compleja cirugía se inició a las 8:00 y se anuncia que culminará a últimas horas de la noche.

Los pequeños están unidos por el tórax y el abdomen, y preliminarmente comparten el hígado, aunque no se descarta que otros órganos también pudieran estar comprometidos.

La madre comentó que siguió su tratamiento prenatal en el Hospital Militar, pero cuando a los tres meses, en la segunda ecografía se percataron los médicos de la unión entre ambos bebes le derivaron al Hospital de Clínicas, debido a la complejidad del caso.

Es así que los niños nacieron en el hospital escuela, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Destacó que los médicos aportaron de su bolsillo para la compra de algunos insumos y medicamentos, para poder llevar a cabo el procedimiento.

La cirugía se lleva a cabo en uno de los Quirófanos de Cardiología Pediátrica, encabezado por el cirujano hepático, Nelson Arellano; el cirujano pediátrico, Jorge Arias Cohl, y los cardiocirujanos pediátricos, Patricia Egusquiza y Jorge Jarolin.

Fuente: ABC Digital.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp