Acusan a hombre por quema irregular de 2.000 neumáticos en desuso

653

 

DSC_0510La fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, formuló acusación contra Víctor Ramón Duarte Guerrero por el supuesto hecho punible de procesamiento ilícito de desechos. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Marino Méndez.

Los antecedentes dan cuenta que la denuncia fue radicada inicialmente el 5 de octubre del 2015 en la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Minga Guazú por la ciudadana Carmen Cantero Insaurralde, y luego los antecedentes elevados al Ministerio Público.

Según la investigación, el acusado habría utilizado camiones de gran porte para transportar 2.000 unidades de neumáticos en desusos hasta el kilómetro 14, a unos 2 mil metros de la ruta internacional número 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, donde posteriormente procedió incinerar las cubiertas.

De esta manera, produjo una gran humareda esparcidas en el aire, como así también la quema de varios árboles y arbustos del lugar. Con su actitud, el encausado puso en peligro el medio ambiente, la salud y la integridad física de las personas que viven en los alrededores del lugar, que pudieron haber inhalado humo contaminado dióxido de carbono, azufre, compuestos de clorados. Duarte Guerrero es reincidente en la comisión de delitos ambientales, según los antecedentes. La fiscal Zunilda Ocampos solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.

Comments

Comentarios desde Facebook