Japonesas brindarán concierto de arpas en CDE, esta noche

517

DI09F1JUEVESTres japonesas que aprendieron a ejecutar el arpa paraguaya en Japón, brindarán un concierto esta noche, en la Asociación Japonesa del Este. La cita es a las 18 horas, en el predio de la Asociación Japonesa del Este, en el Km 5,5 barrio San José.

Se trata de las japonesas Yokho Okumura, Shiori Iwasa, y Mei Kaneko. Las artistas interpretarán variadas músicas paraguayas, según comentó Makoto Shimo, presidente de la organización.
Las jóvenes aprendieron a ejecutar arpa en el Japón, y ahora se encuentran en nuestro país haciendo una gira por el Alto Paraná, por el 80 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay.
Esta noche estarán en la Asociación Japonesa, mientras que mañana viernes 26 de agosto irán a la Expo Yguazú, para la inauguración oficial del evento.
El acceso es libre para todo público, y está dirigido a la ciudadanía en general.

LA INMIGRACIÓN

La primera oleada de emigrantes japoneses al Paraguay tuvo lugar en 1936 y en la actualidad hay cerca de 10.000 “nikkeis” (descendientes de japoneses) en el país latinoamericano.
El primer grupo de inmigrantes, compuesto aproximadamente por un centenar de familias, se instaló en la colonia agrícola conocida como La Colmena, a 130 kilómetros de Asunción. El padre de Mako, el príncipe Akishino (segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo tras su hermano Naruhito) ya visitó Paraguay en 2006 con motivo del 70º aniversario de la primera llegada de dichas familias niponas a este país del Cono Sur.

PRINCESA EN PARAGUAY

El Gobierno de Japón autorizó ayer ficialmente la visita que la princesa Mako, nieta del emperador Akihito, realizará en septiembre a Paraguay para conmemorar el 80º aniversario del comienzo de la inmigración nipona al país guaraní. El Gobierno paraguayo cursó con anterioridad una invitación para que Mako, de 24 años e hija de los príncipes Akishino y Kiko, pueda asistir a la ceremonia.
Según la Agencia de la Casa Imperial nipona, la princesa llegará a Paraguay el próximo 7 de septiembre tras realizar escalas en Alemania y Brasil y retornará el día 14 del mismo mes. Se prevé que durante su visita Mako se reúna con descendientes de inmigrantes japoneses al Paraguay y que visite las famosas cataratas del Yguazú.
Esta será la segunda visita oficial que realiza la princesa en solitario después de haber viajado a El Salvador y Honduras el pasado diciembre.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp