Piden la remoción de todo el personal policial de Mbaracayú

1575

crio-dario-aguayo-jefe-de-policia-de-alto-parana-_383_573_1285908La junta Municipal de Mbaracayú decidió en la sesión del pasado martes solicitar la remoción de todo el personal policial de la zona por denuncias de extorsión y tráfico de autos robados. El presidente de la Junta, Francisco Gayoso dijo que específicamente solicitaron todo el cambio del personal de la Subcomisaría 22, de Gral. Díaz, por las constantes quejas de los pobladores sobre la acción de los uniformados involucrados en actividades ilegales.
Gayoso señaló que en varias ocasiones acudieron al jefe de Policía del Alto Paraná, Crio. Darío Aguayo, y que al no encontrar respuestas decidieron en la última sesión hacer una presentación formal, con copia a la Comandancia de la Policía Nacional. Dijo que en respuesta los reclamos en la mañana de hoy recibieron la confirmación del traslado del jefe de la referida subcomisaría, el Sub oficial William Leguizamón.
No obstante, los pobladores apuntan concretamente hacia dos suboficiales, que son “los hermanos Chaparros”, quienes se desempeñan en dicha subcomisaría, quienes fueron señalados por los pobladores en sus denuncias.
“Nosotros recibimos las quejas de nuestros conciudadanos, y no podemos permanecer callados. Puerto Indio fue catalogado desde siempre como una zona donde domina el narcotráfico, incluso hubo no hace mucho un asesinato relacionado a dicha actividad. Nosotros, queremos una comunidad tranquila y que no se llegue a eso, por eso estamos llamando la atención sobre este problema”, dijo el presidente de la Junta.
Remarcó también que desde que plantearon las denuncias de los pobladores, vehículos extraños merodean por los alrededores de su casa y personas desconocidas sacan fotografía, por lo que teme por su integridad. “No hay nada que hacer, no podemos permanecer callados, porque la gente acude a nosotros y nosotros somos autoridades. Estamos expuestos a estas cuestiones”, dijo Gayoso.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp