Aprehenden a una pareja por el caso calcinado en Hernandarias

538

detenidosHERNANDARIAS. Una pareja fue detenida ayer en el marco de la investigación de la persona calcinada en el interior de una camioneta incendiada el viernes pasado, en este distrito. Para los investigadores, el hombre mató a martillazos a un brasileño, luego lo trasladó a un camino vecinal en su camioneta y prendió fuego al vehículo. La mujer, habría actuado como cómplice.
Los atrapados están identificados como, Daisy Rocío Velotto González (18) y Moisés Guadalupe de Oliveira Girett (18), por quienes había una orden de captura pendiente. La mujer fue aprehendida en un procedimiento que se realizó sobre la avenida Ykua Pytã, en el barrio Conavi de Hernandarias, a las 9:40. Efectuaron los agentes de la División Homicidios y Afines regional Alto Paraná. Los investigadores manifestaron que la mujer había estado en Foz de Yguazú y que ayer llegó a la casa de su madre para dejar a su hija. Dicha situación aprovecharon los policías para proceder a la aprehención. El hombre, cayó en manos de los efectivos policiales en el centro de Ciudad del Este, a las 17:30 aproximadamente. Los intervinientes fueron los agentes de Homicidios, de la Comisaría quinta y subcomisaría quinta.
Para los encargados de la pesquisa, la persona quien fue incinerada es el brasileño José Ervino Portz (70) quien se encontraba desaparecido. El extranjero es dueño de la camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, color verde, chapa XAK 735, que fue incendiada el viernes a la noche en una zona conocida como Petropar, en Hernandarias.
De acuerdo a los datos de los investigadores, la mujer era amante de Portz, pero vivía con Girett en una vivienda del barrio San Francisco de Hernandarias. La pareja tiene una hija de casi dos años y habría recibido G 10 millones del brasileño para el tratamiento médico de la niña. Presuntamente, con la plata adquirieron una motocicleta y otros objetos, lo que produjo el enojo del Portz, quien el pasado viernes se fue en su vehículo hasta la casa de la pareja y se produjo una discusión por dicho inconveniente. Aparentemente, Girett agarró un martillo con el que mató al extranjero. Posteriormente, el presunto homicida abordó el vehículo con el que trasladó el cuerpo hasta el barrio San Miguel, donde prendió fuego al hombre y al rodado. Luego, abordó una motocicleta en la que Velotto González habría ido a buscarlo.
Los vecinos de la pareja manifestaron que escucharon cuando la camioneta llegó a la casa de los presuntos autores y que luego se retiró raudamente del lugar. Señalaron que les llamó la atención que el vehículo se haya retirado a alta velocidad, puesto que Portz se suele desplazar despacio en el vehículo.

Comments

Comentarios desde Facebook