Asesinos tendrían una lista

940

camioneta-en-la-que-circulaban-las-victimas-_765_573_1398004Se presume que Mario Lezcano, guardiacárcel acribillado en Lambaré, formaba parte de una lista de cinco guardiacárceles que aparentemente denunciaron la existencia de celdas VIP en la cárcel de Tacumbú.
Padre e hijo fueron acribillados el miércoles último en Lambaré. Ambos se encontraban a bordo de una camioneta tipo furgón cuando fueron interceptados por sicarios que se movilizaban a bordo de un automóvil Toyota Duet. Estos abrieron fuego contra el rodado para luego huir del sitio.

Mario Lezcano Mereles (48) se desempeñaba como guardiacárcel y se manejan varias hipótesis sobre la causa del atentado. En contacto con ABC Cardinal, la esposa de Mario Alberto Lezcano, Sonia Duarte, indicó que se presume que el asesinado formaba parte de una lista de cinco guardias que fueron quienes denunciaron el hecho de las celdas VIP en Tacumbú.

“Hay varias presunciones, pero me dijeron que -al parecer- él sabía algo sobre las celdas VIP y que los que están en la cárcel fueron quienes ordenaron esto”, señaló Duarte. Si esa hipótesis fuese cierta, otros cuatro guardias y sus respectivas familias estarían corriendo peligro.

En junio pasado se allanaron 22 celdas “privilegiadas” que se encontraban en la Penitenciaría de Tacumbú, tras un procedimiento llevado a cabo por el Ministerio Público. Dichas habitaciones contaban con todo tipo de comodidades, tales como televisores, acondicionadores de aire y hasta equipos de gimnasia.
Fuente: ABC Digital.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp