Concejales de Mbaracayú piden remoción de policías corruptos

420

DI05F1VIERMBARACAYÚ. La Junta Municipal solicitó, de forma unánime, la remoción de todo el personal policial de la zona por denuncias de extorsión y tráfico de autos robados. El presidente de la Junta, Francisco Gayoso (PLRA), dijo que el pedido fue por las constantes quejas de los ciudadanos de la zona, en especial de la Subcomisaría 22, de la comunidad de General Díaz.
Gayoso mencionó que el pedido se presentó el martes, durante la sesión ordinaria, por las constantes quejas de los ciudadanos, de que los uniformados estarían involucrados en tráfico de autos robados, así como de extorsiones.
“Me reuní en dos ocasiones con el jefe de policía Darío Aguayo. Le manifesté la situación que pasamos y la denuncia de los ciudadanos. Prometieron que iban a cambiar y en dos semanas más o menos, no había ninguna respuesta favorable, entonces se presentó en la Junta Municipal la inquietud de la ciudadanía”, manifestó.
En la nota, presentada a la Jefatura Policial del Alto Paraná, se pide el traslado del suboficial principal William Leguizamón, los suboficiales primero Armando y Ariel Chaparrro, así como de Jorge Rodríguez Villalba, de la Subcomisaría 22 de General Díaz.
“Hoy (ayer), recibí la noticia del traslado de algunos oficiales, pero llamativamente, no así de los hermanos Chaparro, porque son de quienes más quejas recibimos de los ciudadanos, que tienen muchos antecedentes de ventas de vehículos de forma irregular y éstos ya están cansados de la situación”, expresó.
Añadió que Puerto Indio siempre fue marcado por los hechos de contrabando, como narcotráfico y que las autoridades actuales buscan cambiar esa imagen, por lo que solicitan también el apoyo de la Policía Nacional, para lograr el objetivo.
Por otro lado, se mostró preocupado, porque desde el inicio de las denuncias vehículos extraños merodean su vivienda y sacan fotografía.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp