Directivos se adueñan de aulas

369

DI03F4VIERDebido a diferencias entre directivos del Colegio Ciudad Nueva, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre en el Km 7 Monday, los alumnos de otros turnos no pueden usar la misma sala de clase que los del turno mañana. En el centro educativo existen cinco directores, distribuidos por turnos y grados. Algunos de ellos se niegan a compartir las salas de clases.
El cuestionamiento surgió cuando la ONG Reacción Paraguay, que analiza la utilización de los recursos del Fonacide, se percató que la casa de estudios será beneficiada con dichos fondos, durante dos años seguidos, cuando hay cientos de escuelas más necesitadas que aún no reciben los beneficios.
En el 2015, el colegio recibió un sanitario y nuevamente para el 2016, está prevista la construcción de baños y aulas. Una de las directoras, Rosa Bogado, afirmó que el baño construido el año pasado es apenas para los estudiantes del tercer ciclo y el que ahora requieren para los pequeños de nivel inicial. Al mismo tiempo, reconoció que existe una falta de coordinación entre los responsables de la institución, lo que impide el aprovechamiento del 100% de las aulas, por lo que se ven obligados a pedir al MEC mayor cantidad de salas de clases en la institución.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp