En Franco se quejan de falta de materiales

415

DI05F3VIERPRESIDENTE FRANCO. Los alumnos del colegio nacional San Roque González de Santa Cruz, del turno noche, también se acoplaron a la manifestación estudiantil que se hizo el miércoles, en distintas instituciones educativas del Alto Paraná y a nivel nacional.
Los jóvenes de la mencionada institución, dijieron que específicamente el reclamo de ellos, es que los kits escolares que se distribuyeron, en la segunda parte del año, tenían faltantes de libros, que debían ser tres y solo recibieron dos.
Uno de los alumnos, que no quiso identificarse, refirió que la situación afectó al 2° y 3° año de la media, además ya presentaron la denuncia ante el intendente Roque Godoy (PLRA), pero que no se hizo nada al respecto.
“También nos reunimos con la supervisora de la zona de Franco, Ada Garayo, quien dijo que en la mayoría de las instituciones franqueñas se tuvo ese faltante, pero tampoco se comprometió a verificar el tema con el MEC”, manifestó.
Ante la falta de respuesta, por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, los jóvenes de distintos puntos del país hicieron una sentata como protesta. Además anunciaron una gran movilización estudiantil para el próximo 16 de setiembre.

Comments

Comentarios desde Facebook