Luguistas esteños dicen que rechazo a reelección no afecta al exobispo

502

DI02F1VIERLos dirigentes luguistas del Este del país, aseguran que el rechazo en el Senado a la enmienda constitucional para validar la figura de la reelección, no afecta al senador Fernando Lugo, dado que este está habilitado. El expresidente busca ocupar de nuevo el sillón presidencial. El candidato a diputado por el Partido Popular Tekojoja, Isidro Morel, aseguró que dicho equipo político nunca respaldó el proyecto de enmienda. Para el fin de semana se espera una visita de Lugo en el Alto Paraná.
“Desde nuestro sector en ningún momento promovimos la modificación de la Constitución, por ninguna vía”, aseguró Morel, postulante a la diputación con miras al 2018. Esto luego del rechazo en el Senado a un proyecto de ley para una enmienda constitucional que permite la reelección presidencial, ayer. Los parlamentarios opositores “madrugaron” a sus colegas oficialistas y trataron la propuesta durante una ausencia mayoritaria de cartistas, dado que estos últimos son los que pretenden impulsar la enmienda.
“Siempre hemos afirmado que Fernando Lugo está habilitado para postularse nuevamente para la presidencia”, enfatizó. Insistió que la promoción de la candidatura de Lugo no pasa por una enmienda o reforma de la Constitución Nacional, dado que está legalmente validada su postulación. Indicó que ante una posible impugnación por parte de detractores del exobispo, recurrirán a la Corte Suprema de Justicia.
Insistió en que sigue firme el programa de reunión marcada para mañana con el senador, a las 09:30. En la ocasión, la coordinadora denominada “Lugo 2018” brindará su apoyo al mismo para que busque ocupar nuevamente la presidencia de la República. Dicho grupo quedó conformado la semana pasada con varios sectores. El encuentro con Lugo será en el barrio La Blanca, del km 5,5.

A FAVOR DE REFORMA

Morel aseguró que los senadores luguistas apoyarían una reforma constitucional que permita un amplio debate sobre varios temas de interés incluida la reelección, “pero entendemos que la reforma depende de un consenso amplio de todos los sectores”. Añadió que en mayor medida interesa a su agrupación política la reforma del Poder Judicial y la modificación del Código Electoral.

Comments

Comentarios desde Facebook