Policías tienen “plan secreto” para combatir la inseguridad

1087

Copia de DI17F2VIEREl jefe de la Policía Nacional del Alto Paraná, comisario principal Darío Aguayo, dijo que los uniformados tienen un plan que manejan internamente para luchar contra la inseguridad en el décimo departamento. Además, instó a la ciudadanía a formalizar las denuncias contra los efectivos implicados en procedimientos extorsivos para ser sumariados.
Aguayo sostuvo que están llevando cabo un plan abocado a bajar el índice de inseguridad en Alto Paraná, que en las últimas semanas se ha acrecentado. Consultado sobre los detalles del plan, el comisario principal dijo que la Policía Nacional está manejando internamente ese trabajo. Refirió que si ponen a conocimiento público, los marginales quedarán alertados.
La sociedad de Alto Paraná está atemorizada por los últimos hechos delictivos que incluso ha enlutado a varias familias. Ante esa situación, Aguayo mencionó que los uniformados están trabajando para devolver la tranquilidad a los altoparanaenses y reconoció que no están bien provistos de recursos materiales ni de humanos.
En varios distritos del Alto Paraná, los concejales muncipales han cuestionado la labor policial ante la ola de asaltos callejeros y domiciliarios. En Presidente Franco, la Junta Municipal incluso declaró emergencia distrital por la inseguridad, mientras que en Mbaracayú se solicitó la renovación del plantel policial. El comisario principal informó que en los dos citados municipios, los efectivos fueron cambiados.
DENUNCIAR EXTORSIÓN
En la última sesión de la Junta Departamental del Alto Parana, la concejal Carolina Bareiro (PLRA) expuso que recibió una serie de denuncias contra agentes policiales que supuestamente cobran coima para liberar a las personas que cuentan con orden de captura, en las barreras de control. “La concejal tiene que presentar pruebas para hablar así de la institución policial, que yo sepa no hay uniformados que le largó a alguien con orden de captura”, comentó el comisario principal.
Aguayo calificó de descabellada la denuncia de Daiana Villalba, quien dijo que los policías le implicaron a su pareja Silvestre Antonio Fink en el asesinato de una universitaria, por negarse a pagar G. 5 millones. “Si tengo pruebas contra mi personal le voy a denunciar”, refirió el jefe policial.

TIPO COMANDO

Un grupo de marginales efectuó en los últimos dos meses cinco asaltos tipo comando en Alto Paraná, pero ni siquiera un miembro de la organización criminal fue detenido.
Aguayo dijo que unos seis integrantes de la banda ya fueron identificados y están prófugos. El comisario especificó que los buscados son paraguayos que forman parte de la gavilla que opera en Itapúa y en Alto Paraná.

Comments

Comentarios desde Facebook