Condenan a mujer por violencia familiar

492

315a6209-42d0-4bde-bade-10d2691c8f29
Una mujer acusada por violencia familiar fue condenada a un año de prisión con suspensión a prueba de pena. El fallo se conoció durante un juicio oral que terminó ayer, en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
Se trata de María Zulma Brizueña, quien fue procesada por la fiscal Cynthia Leiva.
El tribunal que juzgó el caso estaba presidido por Zunilda Martínez, e integrado por Haydée Barboza y Mónica Rivas.
En la lectura de la parte resolutiva de sentencia, la presidente del tribunal explicó que someterá a la condenada a una serie de reglas de conducta durante el tiempo que falta de la pena. Entre esas pautas de comportamiento, los jueces resolvieron que la condenada sea sometida a un tratamiento psicológico, ya que había cometido el ilícito motivada por celos.
Los antecedentes del caso indican que el 23 de octubre de 2015, a las 15:30 aproximadamente, la ahora condenada tomaba tereré con su entonces concubino Rafael Martínez, en el interior de una casa ubicada en el barrio Fátima, de Ciudad del Este.
En un momento dado, el hombre avisó a su pareja que saldría a trabajar. Sin embargo, la procesada llaveó todas las puertas de la vivienda para impedir que Martínez salga del sitio, motivada aparentemente por celos.
La mujer incluso agarró un cuchillo y apuntó a la víctima en el cuello, al tiempo de decirle “te volvés a burlar de mí y te mato”, según la acusación fiscal.
En ese momento se inició un forcejeo que terminó cuando la mujer apuñaló en el brazo a la víctima.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp