Escuela que nunca recibió obras con Fonacide soporta rapiñas y goteras

476

DI03F2SABLa Escuela Virgen de Fátima, del barrio del mismo nombre, es presa permanente de los rapiñeros, a causa de la falta de murallas. La institución nunca recibió recursos del Fonacide desde su existencia. Recientemente, los niños también sufrieron un gran susto tras un cortocircuito en una de las salas de clases, debido al pésimo estado de las instalaciones eléctricas. Los directivos claman atención de las autoridades.
El arroyo Mboisy cruza el patio de la escuela. En una de las torrenciales lluvias, hace tres años, el caudal derrumbó casi toda la muralla de la parte posterior de la casa de estudios. Desde entonces, los rateros ingresan en la escuela en horas de la noche y llevan los accesorios de baño, florecentes, grifos, cisternas, entre otras pertenencias, además de destruir las cerraduras.
“Todas las mejoras, que a duras penas logramos, son destruidas por personas extrañas a la institución que ingresan en la noche”, expresó el director de la institución, Milciades Flecha. Agregó que también en horario de clases soportan la visita de personas que irrumpen en la institución. Agregó que ya solicitó mejoras a la Municipalidad de CDE, pero hasta la fecha no reciben respuesta.
Agregó que la casa de estudios está repleta de goteras y les urge la reparación de los techos. Otra de las falencias preocupantes es el pésimo estado de la instalación eléctrica. Relató que recientemente, en medio de una clase, se produjo un cortocircuito que por poco no llegó a incendiar parte del techo. Aseguró que gracias a la rapidez de los docentes, pudieron desactivar la provisión de electricidad en la escuela y evitaron una desgracia mayor. Comentó que con el aporte de los padres, quienes en su mayoría son de escasos recursos, lograron concretar algunas reformas.

FONACIDE

El director indicó que desde la existencia de la ley del Fonacide, la escuela no recibe obras financiadas con dichos recursos. Afirmó que tampoco reciben las transferencias del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de fondos de gratuidad. La escuela es una de las que debe recibir alguna obra este año, según el llamado a licitación que hizo la Municipalidad de CDE.

Comments

Comentarios desde Facebook