Inseguridad: Tortoleros agobian a estudiantes universitarios

770

Copia de DI07F1SABLa inseguridad sigue agobiando a los estudiantes y a la sociedad esteña en general. Entre el miércoles y viernes últimos, tres universitarios fueron víctimas de la acción delictiva de los tortoleros; uno de los atracos fue a cincuenta metros de una dependencia policial. Los alumnos piden mayor control de los uniformados.
En la mañana de ayer, tortoleros rompieron el vidrio de un automóvil Changan estacionado en la vía pública del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, para robar las documentaciones guardadas en el interior del rodado. La afectada del ilícito es María Luján Pérez Villar, estudiante de Medicina de la Universidad Privada del Este (UPE), quien aparcó su vehículo a unos 50 metros del hospital Los Ángeles, donde asistía a cursos prácticos. La víctima radicó la denuncia del hecho en la comisaría zonal.
El otro caso se registró el jueves pasado, al costado del Hospital Regional de Ciudad del Este, a unos cincuenta metros de subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana. Los tortoleros rompieron el vidrio de un automóvil Toyota Runx, de color negro, para llevar el equipo de radio y una cartera que contenía documentos varios. La víctima en este atraco es Cecilia Park, estudiante del cuarto año de la Universidad Nacional del Este (UNE).
El miércoles último, los tortoleros asaltaron el vehículo de Andrés Rodríguez, estudiante del cuarto año Medicina de la UNE, al romper el parabrisas. Los marginales llevaron una mochilla que contenía una computadora portátil que usada el universitario para el estudio. El atraco fue en la vía pública a metros del hospital Los Ángeles cuando Rodríguez participaba de un curso práctico.
Francisco Jara, también estudiante de Medicina de la UNE, lamentó que la ola de delincuencia que afecta a los universitarios y solicitó mayor patrulla policial para evitar que la serie de asaltos se siga repitiendo en la zona.
Jara, igualmente, reclamó la falta de iluminación de la vía pública y señaló que esa situación facilita a la actuación de los marginales. “Pedimos que la Municipalidad coloque las luces”, expresó el estudiante.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp