Más de 300 familias están a punto de ser desalojadas

696

DI08F1SABITAKYRY. El intendente Carlos Soria (ANR), se reunió con pobladores de la colonia San Pedro y Tres María, a fin de buscar solución al problema la tierra en al zona. Ambas localidades forman parte de Chino Cue, en unas 900 hectáreas que no fueron expropiadas y que ahora apareció un supuesto dueño de las tierras con documentos y pide el desalojo de las familias.
Soria explicó que los campesinos de las colonias de San Pedro y Tres Marías, están dentro de una propiedad privada. El supuesto propietario, quien presentó papeles de dominio y posesión de tierras, además presentó una carta de oferta al Indert para la venta de éstas propiedades ocupadas por más de 300 familias.
“Este martes vamos a estar en Asunción. Vamos a volver a tener una audiencia con el presidente del Indert, ya hicimos una reunión al inicio, donde el presidente dijo que una vez solucionado el problema en Chino Cue, se iba arreglar esa situación de las dos comunidades que son Tres Marías y San Pedro”, expresó.
Añadió que el problema principal es que el dueño de estas tierras, quiere vender o permutar por otras propiedades en el Chaco, pero el Indert no tiene las condiciones para adquirirlas de acuerdo a las condiciones del oferente.
“Acá es donde entran en juego las autoridades y nosotros estamos haciendo esa intermediación, también se le necesita a la Comisión de Reforma Agraria del Senado. Solicitamos una audiencia publica en el Senado, pero no aceptaron porque supuestamente no hay conflicto, pero como puede decir que no haya conflicto si el dueño de las tierras, está amenazando que va desalojar a las familias”, aseveró.
Lamentó la falta de apoyo de las autoridades de la Reforma Agraria en el conflicto, porque el Indert tiene la mejor predisposición para entablar una mesa de diálogo entre ambas partes.
“Necesitamos de las autoridades para resolver este problema. Son más de 300 familias afectadas, son aproximadamente 900 hectáreas. Si el Indert no puede adquirir estas tierras, vamos a impulsar una ley para la expropiación de las tierras”, manifestó.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp