Matan a cinco militares

7810

vehiculo-que-fue-atacado-por-miembros-del-epp-_686_497_1398954ma1Cinco efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fallecieron durante un atentado perpetrado por desconocidos en la localidad de Arroyito. Hay dos heridos de gravedad, confirmó el ministro del Interior, Francisco de Vargas.
Un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se desplazaba por un camino vecinal de la zona de Arroyito, distrito de Horqueta (departamento de Concepción), fue emboscado por desconocidos. La información fue confirmada por el ministro del Interior, Francisco de Vargas, en conversación con radio ABC Cardinal.

“Probablemente, el vehículo fue objeto de una explosión cuando pasaba por la zona”, indicó De Vargas a la 730 AM. Como consecuencia de la explosión, cinco efectivos militares, todos asignados a la FTC, grupo especial dedicado a la lucha contra el grupo criminal EPP, perdieron la vida.

Además, el secretario de Estado indicó que otros dos resultaron gravemente heridos como consecuencia de la emboscada. El atentado tuvo lugar aproximadamente a las 09:00 de este sábado. “Por la modalidad, en el sentido de la emboscada cobarde, creemos que sería el EPP. El presidente Horacio Cartes ya está en conocimiento, al igual que el presidente en ejercicio, Juan Afara”, afirmó De Vargas.

“SITUACIÓN CRÍTICA”

Por su parte, el vocero de la FTC, teniente coronel Raúl Pereira, indicó que aún estaban a la espera de la oficialización sobre la cifra de muertos que dejó el atentado. “La situación está crítica. El equipo militar sufrió un atentado”, explicó.
Fuente: ABC Digital.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp