Suspenden por 2ª vez audiencia de pastor

531

Manuel Francisco Daza Velez.
Manuel Francisco Daza Velez.
Por segunda vez fue suspendida la audiencia preliminar del pastor evangélico Manuel Francisco Daza Velez (45), acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas. El procesado y su abogado no se presentaron ayer a la cita judicial.
Anteriormente, la audiencia se suspendió porque el entonces abogado de Daza Velez, Antero Prieto, renunció a la defensa del acusado. Los abogados de la querella adhesiva, Sergio Moreira y Pedro Ramírez, solicitaron al juez penal de Garantías Amilcar Marecos que declaré la rebeldía y la consecuente orden de captura del pastor evangélico. Los letrados argumentaron que el acusado no compareció injustificadamente a la audiencia.
Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido el 29 de enero pasado, en el interior de una casaquinta ubicada en el Km 8 Acaray del barrio San Juan de Ciudad del Este. En aquella oportunidad resultaron víctimas dos hermanitas, de 8 y 11 años, según la investigación fiscal.
De acuerdo a los datos, las menores compartían con sus padres, el religioso y los familiares del procesado, en el lugar. Los citados descendieron a la piscina y después casi todos salieron, menos Daza Vélez, quien se quedó en el agua para enseñar a nadar a las menores. Durante la práctica de natación el pastor habría manoseado a las niñas.

Comments

Comentarios desde Facebook