Cartes afirma estar dispuesto a ir “en primera línea” contra el EPP

364

DI05F1LUNEl presidente de la República, Horacio Cartes, aseguró estar dispuesto a ir “en primera línea” contra el EPP y pidió a las autoridades policiales y militares hacer lo mismo. “Quien no esté dispuesto a esto, puede retirarse”, desafió a los uniformados.
Horacio Cartes se trasladó ayer a Concepción, donde inicialmente se reunió con los altos mandos de las fuerzas de seguridad, a quienes señaló la necesidad de mejorar la lucha contra el EPP y -de ser necesario- “ir en primera fila” contra los criminales. “Es hora de que yo me enfrente con ellos; pongámonos nosotros, vamos en primera línea o vamos a seguir mandando gente adelante y nosotros mirando atrás”, cuestionó.
Seguidamente, el mandatario desafió a los presentes, entre ellos el comisario Críspulo Sotelo, comandante de la Policía Nacional; Luis Gonzaga Garcete y otros referentes de la Fuerza de Tarea Conjunta. “Tenemos que ir en primera línea; el que no esté dispuesto, puede retirarse”, aseveró.
En otro momento, insistió en que “esta es la hora” de reafirmar la lucha contra el EPP. “Yo les prometo que yo sí me pondré en primera línea, porque esa es nuestra tarea, nuestro deber constitucional… Hay que luchar y si hay algo que mejorar, esta es la hora”, refirió.
Animó a los uniformados a ratificar el compromiso de acabar con la banda criminal. “Ese dolor hay que transformarlo en éxito”, manifestó. El mandatario aclaró que en esta tarea “tenemos que ser más estrategas y no ir a lo loco”.
El gobernante cuestionó además a quienes se dedican a “hablar por televisión”. “Estamos los que estamos a favor del Paraguay y la vida y los que están en contra, que hablan con una tranquilidad… en espacios en radio, de televisión”, expresó.
En otra reunión, ya conjuntamente con las tropas de la FTC, ratificó “mi compromiso con la patria y con ustedes (los militares)”. “Sepan que estoy a las órdenes, estoy al lado… Y no duden un segundo de que mi trabajo es procurar que no les falta absolutamente nada”, manifestó.
Luego de algunos encuentros con los uniformados, breves discursos y sin visitar a los familiares de los militares fallecidos, el mandatario abordó su avión y partió de regreso a Asunción.
Cartes había viajado a Concepción acompañado de autoridades policiales militares, luego de que el sábado el EPP haya emboscado y matado a ocho militares que realizaban un recorrido de rutina por la zona de Arroyito. Los criminales detonaron una bomba y posteriormente acribillaron a los agentes para seguidamente robar las armas y municiones.
Asume responsabilidad del atentado
Horacio Cartes se declaró a sí mismo responsable del atentado ocurrido en Arroyito y aseguró que antes que termine su gobierno tendrá resultados “contundentes” contra el EPP.
El presidente arribó al país desde México alrededor de 22:40 del sábado y al menos 30 minutos después llegó hasta el Espigón Presidencial donde se realizó el acto protocolar de Traspaso de Mando y tras esto leyó un mensaje al país, en el que aseguró que “el dolor es inmenso, reconozcamos a estos héroes mártires de la patria, a ellos que ya están en la gloria, gratitud eterno por su amor a Paraguay”.
Expresó sus sentidos pésames y solidaridad a la familia de los caídos. “Tengan por seguro que estaremos junto a ellos, es nuestro deber humano y nacional cuidarlos”, aseguró.
El mandatario se declaró a sí mismo “responsable del derramamiento de sangre de los héroes de Arroyito” y se comprometió – una vez más – a ponerse al frente de “esta guerra y obtener resultados contundentes”.
Aseguró que las reacciones “violentas y cobardes” del EPP “son el precio que pagamos por nuestra intención de acabarlos. Tarde o temprano esta historia tiene un solo final, los vamos a encontrar y hacerles pagar por todo el dolor”.

Comments

Comentarios desde Facebook