Feria expuso 200 kilos de frutilla y deliciosos postres

353

DI20F3LUNESEn la tradicional fiesta de la Frutilla que organiza el shopping Zuni de CDE, las productoras de Areguá ofertaron unos 200 kilos de la fruta fresca, además de deliciosos postres. La feria se realizó el fin de semana.
Doña Zulma Gaona (45) oferta sus productos en la feria desde hace 12 años. Al principio contaba solo con la fruta, mermeladas y licores. En la actualidad ya vende tarta, torta, jugo, piononos, chantillí con frutilla, mermeladas, además de la fruta fresca.
Llega a CDE con sus compañeras del Comité de Productoras de Frutilla de Areguá, y una sobrina. Se trasladan en colectivo, y aseguran que es sacrificado. “Es muy sacrificado para nosotros, pero venimos a este evento que ya es tradicional. Nos sentimos bien acá, ya tenemos gente que espera la feria y vendemos bien. Como en todos los negocios, a veces hay menos venta, pero siempre sale algo”, dijo Gaona.
Los preparativos empiezan una semana antes de su viaje, y en el día cosechan las frutas para trasladarlas frescas. La frutilla la trasladan en canastos, mientras que los preparados como la mermelada, licores y más, en cajones.
Uno de los productos más adquiridos es el chantillí con frutilla y la fruta fresca. “Algunos me piden mi receta, pero eso es secreto profesional, no les puedo dar”, dijo sonriendo.
Doña Zulma dijo que este año vendió más que el anterior, sin embargo, en las primeras ferias la venta era mayor. “Antes traíamos 400 kilos de frutilla y ahora 200”, explicó.
Esta vez, la frutilla ya fue vendida en su totalidad al mediodía del sábado.

Comments

Comentarios desde Facebook