Gobierno de Cartes solo beneficia a sector empresarial, según Lugo

375

DI07F1LUNESEl senador Fernando Lugo dijo que el gobierno de Horacio Cartes es “bueno para algunos”, en especial para el sector empresarial, que convierte al país en una “gran lavadora” y que contradice al eslogan que es “Paraguay para todos”, porque excluye al sector más vulnerable. Esto durante una reunión que mantuvo con dirigentes del Frente Guasú del Alto Paraná.
En la ocasión, varios ciudadanos expusieron sus quejas y preocupaciones sobre la situación actual del país, como también la crisis económica que azota al comercio de la capital departamental.
“La clase social en Paraguay, me incluyo, tenemos una gran deuda con el pueblo y la clase política paraguaya es uno de los grandes responsables del dolor, del sufrimiento, de la enfermedad, de la inseguridad, de la muerte de muchos paraguayos en el país. Somos responsables y exijan porque ustedes también son responsables, porque prefieren estar quietos en sus casas, que salir a reclamar sus derechos”, aseveró.
Acotó que el gobierno de Horacio Cartes “es bueno para unos pocos”, que va en contramano del eslogan, es un país para un grupo pequeño, como los banqueros, las financieras, inversionistas.
“Le va bien a este sector empresarial, porque que hacen lavado de dinero, nadie le pregunta de dónde sacó el dinero. Sin embargo, al ciudadano común al querer cambiar 100 dólares, ya le preguntan de donde sacó, qué injusto es el mundo global, por eso es bueno saber cada vez más sobre la economía”, refirió.
Manifestó que el modelo de gobierno para el país tiene que ser servidor, sin exclusión de nadie, porque es el sector más humilde el que está reclamando mejor calidad de vida.
“Escuché, anoté atentamente cada uno de los reclamos y me duele este país, me duele que no todos tengan acceso a la salud, a la educación, me duele cada paraguayo que tiene que salir del Paraguay, pero con todo eso es nuestro país. Por eso buscamos una nación más inclusiva”, sostuvo.
Por último, mencionó que el país necesita de un cambio impostergable por eso es bueno reclamar por los derechos ciudadanos.
“Es bueno juntarnos de distintos estamentos y reclamar nuestros derechos, tenemos que unirnos para combatir a la corrupción. La vida de muchas personas está pendiente de un hilo y cualquier programa depende de la economía de su país. La miseria es la más grande escuela de la delincuencia, habrá más seguridad cuando se tenga estabilidad económica y las personas tengan la posibilidad de tener una vida mejor, tenga una vida digna”, finalizó.

Comments

Comentarios desde Facebook