“Más y más recursos a la FTC”

400

hugo-velazquez-presidente-de-la-camara-de-diputados-_767_573_1399531Hay que “dar más y más y más recursos” a la FTC porque actualmente “los montos son insuficientes”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez. Habló de compromiso de los diputados con Cartes y de que De Vargas no está en cadena de mando.
Los diputados oficialistas, que son mayoría en la Cámara Baja, hablaron de un apoyo incondicional y rotundo al presidente de la República, Horacio Cartes. Walter Harms fue el vocero tras la reunión a tempranas horas de este lunes con el mandatario.

Tanto Harms como el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, lanzaron un encendido discurso en contra de los opositores y dejaron en claro que darán al Poder Ejecutivo “todas las herramientas que sean necesarias”, tanto en materia económica como legal. Velázquez, con actitud prepotente, dijo que hay que “dar más y más y más recursos” a la Fuerza de Tarea Conjunta porque los montos actuales “son insuficientes”.

HABRÁ MÁS MUERTES

“Lastimosamente, va a haber muchísimas más muertes todavía porque el Gobierno lo está haciendo (la lucha) de manera frontal”, afirmó. Dijo que el Gobierno ha detenido a más de 80 miembros del EPP y abatió a 19 y que ningún otro Gobierno tuvo esas cifras.

COMPROMISO ES CON EL EJECUTIVO

Evitó en todo momento manifestar postura sobre el ministro del Interior, Francisco de Vargas; no dijo que lo apoya, pero tampoco harán nada al respecto. A pesar de que la Cámara tiene la potestad de destituir vía juicio político a los ministros del Ejecutivo cuando hay mal desempeño de las funciones, dijo que para él esa es “potestad exclusiva” del Poder Ejecutivo. Si bien los diputados son elegidos por la ciudadanía, para Velázquez, ellos tienen un compromiso firme con el presidente de la República, Horacio Cartes, y por eso ahora, más que nunca, deben brindarle su apoyo.

“Creo que la Fuerza de Tarea Cinjunta depende directamente del comandante en jefe (el presidente Horacio Cartes), creo que él (Francisco De Vargas) no está en la cadena de mando y creo que no tiene nada que ver (…). No voy a decirte lo que me preguntás, ya te contesté, yo no vengo a defenderle a ministros, vengo a ratificar nuestro compromiso con el presidente de la República”, dijo este lunes el legislador.
Fuente: ABC Digital.

Comments

Comentarios desde Facebook