Ministerio Público depende de la FTC

250

DI04F2LUNUn equipo de cuatro agentes fiscales fue conformado el sábado para la investigación del atentado del EPP en Arroyito, pero en la práctica, el avance de la investigación depende de lo que haga la FTC. El fiscal adjunto pidió comprensión por el mal momento.
Evidencias –principalmente balas- que fueron levantadas del lugar del ataque fueron llevadas a Asunción para su pericia. Más allá de eso, todo depende de la investigación que haga la Fuerza de Tarea Conjunta, que es la que debe individualizar sospechosos o identificar lugares que deben ser allanados.
El fiscal adjunto Alejo Vera fue consultado por medios de prensa en Concepción acerca del avance en la investigación abierta por el ataque del EPP que asesinó a ocho agentes de la FTC. Vera no pudo dar detalles sobre las armas usadas o las que les robaron los criminales a los agentes de las fuerzas de seguridad. El informe sobre cuántas armas, las características y número identificatorio de las armas estará en un informe que debe remitir la FTC.
“Por el momento no quiero aventurarme a decir qué pasó, porque no tengo información oficial por parte del ente investigador que es la Fuerza de Tarea Conjunta, en este caso tenemos informe preliminar de los hechos acontecidos”, indicó.
Explicó que el Ministerio Público y la FTC están analizando lo ocurrido y cuando las fuerzas operativas tengan que hacer un allanamiento, allí estarán los fiscales que conforman el equipo especial designado para este caso.
Vera pidió comprensión por el terrible momento que pasan los integrantes de las fuerzas de seguridad, que a pesar de ello –dijo- están haciendo su trabajo. “Cómo se estarán sintiendo esas personas y están haciendo su trabajo, comprendan”, dijo. Dijo que al igual que toda la ciudadanía, ellos también están consternados y sin embargo están cumpliendo su trabajo.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp