Sospechan que hubo extorsión para liberación de detenidos

369

DI18FXLUNSANTA RITA. El guardia de seguridad de local nocturno denominado Esquenta Bar, confirmó que los efectivos policiales de la comisaría 18a de Santa Rita detuvieron a tres personas a quienes sacaron esposadas del lugar. El mismo declaró el viernes pasado ante el fiscal Eduardo Cazenave, quien inició una investigación, teniendo en cuenta que el procedimiento no fue comunicado al Ministerio Público.
Según los datos, Víctor Miguel Moranda Espineira (41), Lido Armando Quizama Feltes (30) y Pedro de la Cruz Ortiz (20), presuntamente protagonizaron destrozos en el mencionado centro recreativo. Estos fueron llevados a la mencionada dependencia policial y posteriormente fueron liberados sin comunicar al Ministerio Público. Por dicho motivo, se sospecha que los uniformados habrían extorsionado a los aprehendidos para dejarlos en libertad.
Cazenave, al enterarse del caso, allanó la comisaría el jueves pasado. En la ocasión, incautó el libro de novedades 2016.
El comisario Óscar Jiménez, jefe de la mencionada dependencia policial, argumentó que no comunicó el procedimiento al Ministerio Público porque no hubo denuncia del dueño de Esquenta Bar.
Hoy declaran los que fueron liberados y pueden confirmar que fueron detenidos. Los uniformados intervinientes, también prestarán declaración indagatoria en los próximos días.

Comments

Comentarios desde Facebook