Zacarías acusó al Frente Guasú de ser fuerza política que apoya al EPP

729

DI03F1LUNEl político esteño, Javier Zacarías Irún, acusó al partido Frente Guasú (FG) de ser la fuerza política que apoya al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Aseguró que el ataque en Concepción en el que fallecieron ocho militares el sábado último, se hace para desestabilizar al gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes. Dijo también que el mandatario no negocia ni apoya la delincuencia, la corrupción ni el narcotráfico.
“Queremos fortalecer al presidente para que siga su lucha contra este grupo político criminal, que está en cierta forma amparado y respaldado por un soporte y brazo político, que se nota de todas las formas que es el Frente Guasú”, expuso Zacarías cuando acudió al aeropuerto Silvio Pettirossi para recibir al presidente de la República, Horacio Cartes, el sábado.
Al igual que legisladores de la ANR lo hicieron anteriormente, Zacarías utilizó el atentado registrado en el norte, más allá de expedirse directamente sobre el hecho, para realizar acusaciones políticas. “Acá lo que se pretende es desestabilizar, este es un mensaje político, un mensaje criminal, como diciendo ‘déjense de joder, dejen de perseguirnos’, ese es el mensaje”, acotó.
Se refirió a los sectores políticos que en el Congreso abogan por la disolución de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y sobre el punto expuso que este atentado no es una casualidad. “Acá hay un plan macabro político orquestado por una fuerza política y criminal que es el narcotráfico, que son estos delincuentes del EPP”.
“Hay políticos que quieren que desaparezca la FTC del norte para dejarles trabajar tranquilos, para no matar a ocho solamente, sino matar a más personas a lo largo y ancho de la República”, puntualizó.
CONTRA LA CORRUPCIÓN
Zacarías en otro momento, aseguró conocer al presidente y que este no negocia con la corrupción, con el narcotráfico ni con delincuentes.
“Conozco al presidente. Tenemos que estar unidos para gritar contra los políticos que se aprovechan de la desgracia humana para hacer política”, dijo Zacarías.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp