Capataz asesina a su compañero de tragos, tras una discusión

1226

victimaEl capataz de una estancia supuestamente asesinó de un balazo de escopeta a su compañero de tragos, tras una acalorada discusión. Ocurrió en el interior de un establecimiento ganadero ubicado en la colonia Villa Nueva, distante a unos 40 kilómetros de Santa Rita, a las 18:00 aproximadamente del domingo pasado. El principal sospechoso del crimen está prófugo.
La víctima es Adair Rizo de Souza (42), brasileño, quien residía en el barrio Campina Verde. En tanto, el supuesto autor del crimen es José Ademirco Dos Santos (50), apodado “Tuia”, quien trabajaba como capataz en la estancia, propiedad de Francisco Vivian.
Según los datos, Adair Rizo estaba de visita en el establecimiento ganadero y compartía tragos con el capataz.
En el sitio también se encontraba otro funcionario de la estancia de nombre Germán Cáceres, quien presenció el suceso.
Según la declaración de Cáceres ante la Policía, durante la ronda de tragos la víctima fatal y Dos Santos empezaron a discutir acaloradamente; el motivo del desentendimiento se desconoce. Tras la discusión, el capataz se retiró del lugar e ingresó a su pieza. Luego, regresó con una escopeta y efectuó un disparo en la cabeza de Adair Rizo, quien cayó al piso y murió de forma instantánea.
Posteriormente, el presunto asesino se alejó del lugar con el arma usada para el crimen y se adentró hacia una zona boscosa de la estancia.
El dueño del establecimiento ganadero avisó vía telefónica a la comisaría 18ª, y los agentes acudieron al escenario del crimen para recabar las evidencias.
Los uniformados están abocados a la localización del principal sospechoso de asesinato.
La investigación del caso está bajo la dirección del fiscal de Santa Rita, Erico Agüero.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp