Buscan intermediar en conflicto de traslado de campesinos en el norte

457

DI05F1MARSAN ALBERTO. Con el objetivo de intermediar entre los campesinos ubicados en Itaipu Porã y el Indert, el intendente Carlos Ramírez (ANR), se reunió con el presidente de la entidad agraria, Justo Cárdenas. Esto ante el conflicto que se genera por la intención de trasladar a unas 80 familias en el lugar.
Hasta la fecha unas 16 familias ya fueron trasladadas desde Laterza Cue, hasta la colonia Itaipu Porã. La institución estatal pretende trasladar en total a 80 familias. Ramírez refirió que ante eso, pidió al titular del Indert, que envíe técnicos para la verificación de los ocupantes de las tierras.
“Los pobladores de Itaipu Porã son conscientes de que deberán ceder si no tienen titulo de las tierras, así también, el presidente mencionó que aquellos que tengan títulos ya no tendrán ningún problema. El Indert busca recuperar algunas hectáreas también, para dar a esas personas que fueron censadas y ubicarles en ese lugar”, explicó.
Acotó que el objetivo es buscar una solución de la mejor manera posible, sin perjudicar a los pobladores de la mencionada comunidad en conflicto. Además, el traslado de estas familias conllevará a una responsabilidad social para la administración municipal.
“Queremos buscar una solución para eso, para ver si podemos disminuir la cantidad de familias que van a ser reubicadas en la comunidad. Es fácil que solo envíen y nosotros tenemos que ver la forma de alimentarles, asistirles, porque tampoco podemos abandonarles a su suerte”, aseveró.
Mencionó que la idea es buscar una solución para el inconveniente, de la mejor forma posible, respetando la situación de ambas parte, tanto de los moradores de Itaipu Porã y los que serán traslados por la institución estatal.
“El compromiso es enviar a los técnicos, para saber dónde realmente se encuentran esas personas y si están viviendo ahí. Según manifestaron van estar respetando eso, pero si están todavía con la política de instalarle a esos campesinos en la colonia”, mencionó.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp