Caótico tráfico en inicio de semana a causa de una obra de la ANDE

402

X02F1MARUn verdadero caos causó una obra de la Administración Nacional de Energía (Ande) sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del km 3,3 y la calle Los Sauces, donde está ubicada la Fiscalía de CDE. Ninguna advertencia fue hecha por el ente energético y ni siquiera señalizaron las avenidas bloqueadas. Ayer a la mañana, en horario pico, se formaron largas filas en ambas vías. Se trata de una obra para la construcción de una vía de transmisión de energía eléctrica.
En horario pico, en pleno lunes, se formaron largas filas en dichas arterias, debido a la obra que lleva a cabo la proveedora de electricidad. Sobre la Monseñor Rodríguez y Los Sauces, excavaron canaletas de gran tamaño y como consecuencia solamente un carril puede ser utilizado en ambos tramos, mientras que la primera avenida mencionada está obstaculizada. El movimiento vehicular frente a la sede del Ministerio Público fue aún peor, dada la concurrencia de vehículos en la institución. El barro también “adornó” las calles debido a la intensa lluvia.
Los conductores tuvieron que buscar caminos alternativos al encontrarse con la calle bloqueada, puesto que ninguna señalización fue colocada. Los colectivos del transporte público también se vieron afectados. Muchos de los buses retornaron, en contra mano, para seguir por la ruta VII, al encontrarse con el bloqueo.
Los trabajos iniciaron el fin de semana, por lo que la mayoría de los conductores estaba en desconocimiento de lo que ocurría.
Juan Rozzano, jefe de departamento del Departamento de Operaciones de Distribución de la Región Este, explicó que se trata de un trabajo de la línea de transmisión de 66.000 voltios. Al ser consultado sobre el tiempo que llevaría la obra y si la labor se coordinó con autoridades locales para coordinar el tránsito, aseguró que no está autorizado a dar declaraciones, puesto que se trata del área de transmisión. Sostuvo que solamente nivel central puede emitir información sobre dicho trabajo.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp