Construirán más aulas en la UNE de Itakyry

473

DI05F2MARITAKYRY. La Municipalidad construirá un pabellón nuevo de aulas en la sede de la Universidad Nacional del Este. Es con el objetivo de fortalecer la institución y contar con cursos de postgrado, así como habilitar nuevas carreras en la brevedad posible, según lo señaló el intendente Carlos Soria (ANR).
“Nuestra intención es comenzar este año, para que cuando se inicien las clases el año que viene ya culminen las obras. Solo estábamos esperando el visto bueno del rector para cumplir con las disposiciones que ellos tienen en el área de construcción. También un empedrado que va desde el asfaltado hasta la entrada de la universidad de más de 200 metros”, explicó.
Acotó que la idea es construir como mínimo 2 aulas, que demandarán una inversión de entre G. 200 a 250 millones. El empedrado alrededor de la facultad tendrá un costo de aproximado de G. 216 millones, otro empedrado en la zona del cruce Itakyry (entrada) demandará unos G. 82 millones.
“Es una forma de apoyar la educación superior, con el objetivo de fortalecer esta institución y así habilitar nuevas carreras en la brevedad posible”, manifestó.

Comments

Comentarios desde Facebook