Dos detenidos en Arroyito por atentado del EPP

1305

foto-ilustrativa-_686_497_1398954ma1Una persona fue detenida y otra aprehendida para averiguaciones durante allanamientos realizados esta madrugada en Arroyito, en búsqueda de evidencias y posibles involucrados en el atentado del EPP el pasado 27 de agosto.
A las 4:30 se realizaron los allanamientos simultáneos en tres viviendas, una en el asentamiento Núcleo 3 de Horquera, donde fue detenido Juan Pereira Ríos, señalado como uno de los colaboradores directos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De su propiedad se incautó un revólver calibre 38, de marca Taurus, procedencia brasilera, once cartuchos del mismo calibre y tres cartuchos de calibre .32, además de algunas agendas y documentos alusivos al Movimiento Patria Libre y en los que se detallan reuniones con Omar Martínez, condenado por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas y otros indicios como aparatos celulares y accesorios.

La segunda intervención se realizó en una casa del Asentamiento Núcleo 4, que pertenece a Rosalino Ríos Martínez y Osvaldo Martínez, donde fue aprehendido el primero para su declaración ante el Ministerio Público.

El tercer allanamiento se efectivizó en el Asentamiento Núcleo 6, en la residencia de Luciano Arguello y Benicio Arguello, ambos hermanos e integrantes activos del EPP que no fueron localizados en la casa. Se incautó como evidencia un cable de 5 metros aproximadamente, similar al utilizado por los terroristas en el último atentado donde fallecieron ocho militares que pertenecían a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Fuente: ABC Digital.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp