Vecinos piden clausura de fábrica por manipulación de agrotóxicos

583

DI05F2SABMINGA GUAZÚ. Vecinos del barrio Hijazi del Km 19,5 de esta ciudad se manifestaron contra una fábrica recicladora de plásticos, por estar manipulando envases con residuos tóxicos, que expiden un olor insoportable para los moradores de la zona. A causa de eso, los adultos, niños y embarazadas deben utilizar tapabocas para paliar la situación.

Los moradores del lugar manifestaron que ya es insoportable la situación y que ni siquiera en sus propios patios pueden permanecer por mucho tiempo, por el terrible olor que expide la fábrica que se dedica al reciclado de plásticos y que en el lugar estarían manipulando envases de agrotóxicos, según la denuncia de los vecinos.
Así también, los frentistas dijeron que varios animales domésticos murieron a causa del olor, por lo que temen por sus vida. En la zona afectada hay una gran cantidad de niños y embarazadas.
Una de las denunciantes, Leli  Rodríguez, mencionó que la situación no solo afecta al mencionado barrio, sino a otras que están cerca y que hace un año aproximadamente que arrastran el conflicto, que a pesar de la intervención de autoridades ambientales, el local sigue en funcionamiento.
“Todos tenemos tapa boca porque ya no se puede aguantar la situación, es muy fuerte el olor, además se tienen embarazadas en la zona. Hace más de un año que estamos con esta situación y anteriormente era más insoportable, ya no se puede comer, salir en tu propio patio, provoca indigestión en las personas”, se quejó.
Ante esto, los vecinos piden a las autoridades competentes que la fábrica sea clausurada o trasladada a un lugar despoblado.
Por su parte, el director del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, Víctor Villasanti, dijo no recordar el nombre de la fábrica, pero que ya intervinieron el lugar.
“El problema data de varios años, constatamos justamente que si estaban trabajando con desechos agrotóxicos, es decir los envases, por lo que se intervino y hubo cese de las actividades en el lugar. Así también no tenemos una ordenanza fuerte para apoyarnos en eso, porque pagan las multas y luego pueden volver a funcionar sin problemas, porque está el caso del Km 26 y otros puntos más”, expresó.

Comments

Comentarios desde Facebook