Por incumplimiento clausuran recicladora

460

DI05F3MIERLa Municipalidad de Minga Guazú clausuró ayer la planta recicladora, que supuestamente procesa envases de agroquímicos y expide un olor desagradable. Moradores del barrio Hijazi, del Km 19, de Minga Guazú, se manifestaron el lunes en horas de la noche, contra la empresa recicladora Reciclar y exigieron intervención de las autoridades.
El director de Obras de la Municipalidad, Jorge Ayala, informó que procedieron a la clausura administrativa, y que presentarán una denuncia en la Fiscalía para solicitar el cierre definitivo.
Las quejas de los vecinos señalan que es insoportable la situación y que deben utilizar tapabocas, por el olor desagradable que expide la planta, que supuestamente solo manipulan plásticos, pero los moradores sospechan que en el lugar se manipulan envases de agroquímicos.
Además, los frentistas dijeron que varios animales domésticos murieron a causa del olor, por lo que temen por sus vidas. En la zona afectada hay una gran cantidad de niños y embarazadas.
Por su parte, el director de Obras de la Municipalidad, Jorge Ayala, explicó que hace dos meses se procedió a la clausura de la planta, al detectarse la manipulación de los envases de agroquímicos.

Comments

Comentarios desde Facebook