Subcomandante salpicado

713

fachada-de-la-comandancia-de-la-policia-_824_548_1358785El nuevo subcomandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas Ortiz, tiene una extensa trayectoria dentro de la Institución sin embargo no está exento de las polémicas.

Luis Carlos Rojas Ortiz nació en Mbuyapey (Paraguarí), es egresado de la promoción 1986 de la Academia Nacional de Policía. Fue jefe de la Comisaría 15 Metropolitana antes de ser ascendido a dirigir la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional y hoy a Subcomandante.

Cuando fue titular de la comisaría de la zona de la Terminal de Asunción fue separado de su cargo y sometido a sumario junto con otros tres jefes policiales, por el escándalo desatado tras la detección de policías que hacían guardias privadas, específicamente en la Cooperativa 8 de Marzo, bajo la jurisdicción de la Comisaría 15°.

También se vieron salpicados el Comisario Principal Juan Domingo Benítez Noldin, titular de la Agrupación de Seguridad; el Comisario Principal Pedro Ramón Leguizamón, jefe de la FOPE, y Comisario Principal Juan Carlos Sanabria Lugo, de la Agrupación Especializada, agrupaciones que funcionan operativamente a cargo de la dirección de Apoyo Táctico, cuyo director es el Comisario Principal Juan Vicente Arce Peralta, sindicado como uno de los supuestos principales “beneficiados” con el negocio con las guardias privadas.

La comitiva constató en principio efectivos policiales haciendo guardia dentro de los dos locales de la cooperativa, por lo que se sospecha que sus respectivos jefes cobraban a la entidad por el “servicio”.

Fuente: ABC Digital.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp