Velada de Café y los poemas un emblemático artista paraguayo

424

DI09F1LUNESCafé con poesía encantó al público esteño una vez más, el sábado último. El ciclo de presentaciones de monólogos que destacan las obras del emblemático poeta Emiliano R. Fernández se realizó en la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA). Las presentaciones a cargo de los actores del elenco Lampium iniciaron el sábado 10 de setiembre, y se convirtió en uno de los eventos más populares los últimos fines de semana, en CDE, pues en cada función, el público colma el salón auditorio de la ESBA.

En cada función, la noche cultural la inicia el profesor Juan Ortega, docente de los actores esteños, quien declama la obra Tujami.
Mientras el público aprecia los monólogos, degusta una taza de café acompañada de masitas, en las mesas ubicadas en el salón.
Al igual que en las dos presentaciones anteriores, esta vez subió a escena nuevamente Alex Olmedo, invitado especial de la ESBA; y declamó Yvoty memete, también José Méndez, presentó Che pochýma nendive, y Solange Méndez declamó Adiós Cheparahekue.
Los demás actores, Mirtha Raquel Bareiro, declamó La página rota y Cristian Benítez alegró la noche con Avy’a ningo che.
Además, las obras Vy’a chu’imi che képeguare; Nde juru mbyte; La cautiva; Rojas Silva rekávo; Pehendúke; Ñesuhame; también fueron apreciadas por el público.
Una de las presentaciones más esperadas es la poesía coral Regimiento Trece Tujitĩ, que la presentan los actores todos juntos.
Para este fin de semana se prevé otra presentación dirigida a invitados especiales por parte del elenco de actores, como: autoridades de la zona, directores de instituciones y rectores de la UNE y universidades privadas.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp