Analizarán las manchas de sangre halladas en ropa de supuesto asesino

615

DETENIDOSSANTA RITA. El Ministerio Público ordenó que una prenda de vestir con manchas de sangre, hallada en poder de uno de los presuntos asesinos de un joven, sea enviada al laboratorio forense. El fiscal Erico Avalos sospecha que la sangre pertenece al ahora fallecido. Dos jóvenes están detenidos e imputados por homicidio doloso.

El macabro episodio se había registrado en la madrugada del domingo pasado en una precaria vivienda construida con carpa, ubicada en un patio baldío del barrio Las Carmelitas de este distrito. Resultó víctima fatal, Osmar Medina Andino (23), oriundo de la ciudad Mayor Otaño (Itapúa), quien sufrió una herida cortante en el cuello. El médico forense Fernando Moreira diagnosticó como causa de la muerte, shock hipovolémico.
Los detenidos como supuestos autores están identificados como, Santiago Sosa Lezcano (25) y Fredy Rolando Giménez Cardozo (20), este último posee antecedentes por hurto agravado y reducción año 2016. En el momento de la detención, Sosa Lezcano tenía puesto un jeans prelavado, con manchas de sangre que sería del ahora fallecido.
El representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva de los procesados, quienes permanecen recluidos en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Marcelino Pereira Guerrero (57), patrón de la víctima y de los presuntos victimarios, llegó el domingo pasado a la comisaría 18a para comunicar el hallazgo de cadáver. Relató que fue al lugar donde estaban apostados sus empleados y encontró el cuerpo de Medina Andino tendido sobre una plancha de metal -utilizada como cama- y tapado con frazada.
Los intervinientes, tras realizar una minuciosa verificación en el inmueble, encontraron sangre coagulada a unos 10 metros de donde estaba el cuerpo que aparantemente fue arrastrado hasta el interior de la precaria vivienda. Además hallaron un cuchillo de mesa tipo serrucho que habría sido utilizado para el crimen y una botella vacía de bebida alcohólica. El patrón señaló que el sábado último pasó frente del patio baldío y vio a los tres consumiendo bebidas alcohólicas.
PREVIO AL HECHO

De acuerdo a los datos proveídos por el fiscal, la víctima y victimarios compartían primeramente en una casa, luego se fueron a comprar la caña de una despensa y posteriormente se dirigieron al lugar donde ocurrió el hecho. En un momento dado, se produjo una discusión entre los tres, aunque no se pudo precisar el motivo del desentendimiento. Según presumen los investigadores, Fredy Rolando Giménez Cardozo (20) habría sido quien contuvo a la víctima, mientras Santiago Sosa Lezcano lo apuñalaba.
El fiscal Avalos dijo que en el transcurso de esta semana enviará la ropa de hallada en poder de Sosa Lezcano al laboratorio forense, a fin de que se analice si la mancha de sangre encontrada pertenece al joven asesinado.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp