Asaltan casa de cambios en San Cristóbal y roban millonario botín

828

DI17F1MARTCuatro marginales asaltaron una casa de cambios y llevaron un millonario botín; hasta el cierre de nuestra edicción no precisaron oficialmente el monto, aunque extraoficialmente se habla de casi G. 1.200 millones. El episodio fue en el casco urbano del distrito de San Cristóbal, poco después de las 12:00 de ayer.

Dos de los bandidos descendieron de un automóvil Toyota Runx, de color plata, y simularon ser clientes al entrar a la casa de cambios Santa Rita. Sin embargo, en un momento dado dieron la voz de asalto mientras otros dos maleantes armados ingresaron al local.
Los bandidos a cara descubierta encerraron en el sanitario a la gerente de casa cambios, Eliza Mary Ffhoes (46), al cajero Aldori Luis Richer, al guardia Jesús Mancuello Váldez (37) y a un cliente de nombre Leandro Roríguez Leiva (31).
Al momento del atraco, el otro guardia, Arnaldo Mancuello Váldez almorzaba el segundo nivel del edificio donde funciona la casa de cambios
Los marginales vaciaron la caja del negocio de divisas, además, robaron al cliente 2.000 dólares y G. 3 millones. Los maleantes también robaron el equipo de circuito cerrado del local y la escopeta del vigilante antes de fugarse.
Lo asaltantes escaparon del sitio en el mismo automóvil en el que habían llegado. Luego abandonaron el vehículo en una laguna en la zona de San Miguel del Monday.
Hasta el cierre de nuestra redacción, los dueños de la casa de cambios no divulgaron oficialmente el monto de dinero robado, aunque de manera extraoficial trascendió que sería unos G. 1.180 millones.
Agentes de Criminalística y de la División de Investigación de Delitos de la Policía se trasladaron hasta el lugar del atraco y recolectaron evidencias del robo.
El suceso fue comunicado al fiscal Erico Agüero, quien se encargará de la investigación del caso.

Comments

Comentarios desde Facebook