Nuevo jefe de Policía promete mayor control y más efectivos en las calles

821

DI07F1MARTEl nuevo jefe de la Policía Nacional del Alto Paraná, comisario principal Juan Gerardo Fernández Godoy, prometió mayor control y presencia policial en las calles del departamento. Igualmente anunció que trabajarán con las comisiones vecinales para combatir y disminuir el índice de delincuencia.

Fernández Godoy asumió la semana pasada la Jefatura de Policía del Alto Paraná e informó el plan de trabajo que tiene objetivos a corto, mediano y largo plazo. “A corto plazo sería los controles, seguramente vamos a encontrar alguna resistencia de parte de la sociedad, por las molestias que estemos causando, pero los controles debemos hacer”, insistió al tiempo de anunciar mayor presencia policial en las calles con la finalidad de prevenir los ilícitos.
En tanto, el objetivo a mediano plazo es la conformación de comisiones vecinales para coordinar los trabajos con los uniformados, señaló Fernández Godoy.
“En todo el país se está optando por este sistema que tiene efectividad. Estarían involucradas las comisiones vecinales y otras instituciones como el Ministerio Público, el Poder Judicial, las municipalidades, la Ande, e inclusive miembros de la prensa con la difusión del plan”, explicó el nuevo jerarca policial.
Mientras que el propósito para largo plazo Fernández Godoy citó la instalación de cámaras de circuito cerrado en los principales puntos de Ciudad del Este, además, de la implementación del sistema cuadrante policial en la zona.

PRODUCCIÓN

Fernández Godoy dijo que los cambios son naturales en las comisarias de la zona, debido a que una parte de una generación pasa a retiro y es sustituida por otra remesa de oficiales. El jefe policial aseveró que llenarán los cargos vacantes con el recurso humano adecuado. “A mi no me sirven los nombres, a mi me sirven las acciones. Estaré evaluando el trabajo de cada uno (jefes de comisarías) y la producción en materia de seguridad de cada uno. Si es que vamos realizando los trabajos de buena manera, continuamos. Si es que no se ajusta al sistema de trabajo, lastimosamente van a tener que ser cambiados”, comentó Fernández Godoy.
El comisario principal estimó que en 15 a 22 días ya tendrá el primer resultado de esa evaluación.
El nuevo jefe policial conoce Alto Paraná, ya que se desempeñó como subjefe de la División de Investigación de Delitos durante el año 1998. “Aprendí la idiosincrasia altoparanaense, pero tenemos que tener en cuenta que los ilícitos y el modus operandi también van evolucionando, y nosotros debemos adecuarnos a esa realidad actual”, reflexionó.

Comments

Comentarios desde Facebook