Luz verde para buses repletos de contrabando

469

DI04F1MIERDos buses de la empresa San Luis que fueron cargados con una gran cantidad de mercaderías en la terminal de Ciudad del Este pasaron como si nada ayer por el puesto de control aduanero ubicado en el Km 60 del distrito de Yguazú. Pese a la denuncia de funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) no fueron retenidos, según informaron funcionarios del mencionado puesto de Aduana.

Según la denuncia de los funcionarios del MIC, los buses con destino a Asunción fueron cargados con una gran cantidad de mercaderías prohibidas de todo tipo, según detectaron en una vigilancia. Cuando los transportes de pasajeros emprendieron viajes alertaron a los aduaneros del Km 60 para el decomiso de productos prohibidos. Sin embargo, en todo el día de ayer, no se hizo ningún operativo de retención de buses para requisas de mercaderías, según informó el funcionario del puesto, Concepción Olmedo. Dijo además que recibieron informaciones que las  mercaderías fueron requisadas por gentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional, apostados en el Km 30 de Minga Guazú. Pero los efectivos de esta dependencia informaron que no tenían conocimiento de la denuncia, que los controles son ocasionales y que no decomisaron ningún producto en todo el día de ayer.
Intentamos comunicarnos con el jefe de la Aduana del Km 60, Porfirio Figueredo pero el mismo no contestó las llamadas.
Según las denuncias, el traslado de mercaderías prohibidas en buses de pasajeros desde Ciudad del Este hasta Asunción, Coronel Oviedo y otras ciudades sigue siendo una práctica común. Los funcionarios de Aduana y de Detave hacen la vista gorda la paso ilegal de productos de ingreso prohibido al país.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp