Prometen hospital de IPS para el 2017

657
Los asegurados de Hernandarias exigen el inicio inmediato de las obras.
Los asegurados de Hernandarias exigen el inicio inmediato de las obras.

El presidente del IPS, Benigno López, se reunió ayer -durante un debate público- con asegurados de Hernandarias, a quienes explicó que recién en abril del 2017 está previsto el inicio de obras del hospital. Los afectados urgen la construcción del hospital, ya que reciben un precario servicio.
El titular de la previsional explicó que el gobierno de Federico Franco llamó a licitación en el 2012 para la obra por un valor de G. 12.000 millones. Agregó que en ese entonces se desembolsó G. 3.500 millones a la empresa adjudicada “Consorcio MGA” para que ejecute el 30% de los trabajos, pero que solo cumplió con el 9%. Refirió que hace un mes el IPS rescindió el contrato con la firma y que en estos momentos se encuentran en un proceso legal para que la empresa devuelva el dinero por la obra que no hizo.
A pesar de haber prometido el inicio de los trabajos para abril, no dijo qué fecha se llamaría a una nueva licitación.
Por su parte, una pobladora identificada como Emilce Balbuena, dijo que no cree en las promesas, puesto que no se sabe de dónde sacarán los fondos. En tanto, un grupo de mujeres gritó “mentira, con qué plata van a pagar”.
Los afectados portaban pancartas que exigían el inicio inmediato de los trabajos, debido a las precariedades con las que se encuentran los asegurados de Hernandarias al acudir a sus servicios.

MANIFESTACIÓN
Balbuena dijo que la manifestación prevista para mañana 29, no se suspende, y esperan que el presidente de IPS pida que el Congreso apruebe sobre tablas el proyecto para la construcción del hospital.
Unos 300 pobladores participaron, quienes, al no recibir la respuesta que esperaban (del inicio inmediato de la obra), se fueron retirando de a poco.

Comments

Comentarios desde Facebook