Buscan concienciar sobre prevención de enfermedades cardiovasculares

353

DI05F1SABA fin de concienciar a las personas sobre la importancia de la buena alimentación para evitar las enfermedades cardiovasculares, se llevó a cabo una expo salud en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Una de las organizadoras, Estela Guillen, nutricionista, dijo que la obesidad ya es una epidemia en el Paraguay por los altos índices en la población, a causa de la mala alimentación y la vida sedentaria.

Una gran cantidad de personas recibió atención sobre control de presión arterial, glucemia, medición de masa corporal, entre otros. La actividad tuvo lugar, en el marco de la celebración del Día del Corazón, en la que profesionales de la salud buscan concienciar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiológicas, primera causa de muerte en nuestro país.
Al respecto, Guillen manifestó que la obesidad se convirtió en una epidemia en el Paraguay, por los altos índices del mal. Así también, es causante de varias enfermedades como la hipertensión arterial, entre otros.
“En Alto Paraná tenemos un alto nivel de obesidad, también con problemas cardiovasculares, por eso buscamos incentivar a las personas que se hagan los controles y salir de esa vida sedentaria que tienen, porque conduce a la obesidad. En paraguay se tiene aproximadamente de 40% de obesidad incluyendo a niños y adultos dentro del porcentaje”, expresó.
Instaron a respetar las cinco comidas principales, tanto en el horario como en las porciones que se consumen, aumentar las ensaladas frescas y también las hervidas, pero cuidando las proporciones calóricas de los alimentos.
Las caminatas se recomiendan por lo menos hacer de 30 a 40 minutos por día, de hecho cuando hay obesidad generalmente se exige a los pacientes unos 15 minutos de actividad física y el consumo de mucha agua, porque hidratar al organismo es muy importante.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp